sábado, 12 de enero de 2013

El misterio de los Reyes Magos.

El misterio de los Reyes Magos me ha tenido investigando esta semana. El misterio no se trata en descubrir todos los datos relativos a la identidad, nacionalidad, procedencia, etc. de tan magnificas majestades. No, el misterio es otro. Es más, en realidad no es tanto el misterio de los Reyes magos, en realidad se trataría de la maldición de Papá Noel

No quiero, mis adorados lectores, que vean en esto un ataque contra la figura de Papá Noel, al que no tengo especial aprecio, pero tampoco le deseo ningún mal. Es verdad que yo soy mas de Reyes Magos, y bien sea por tradición, religión o por que me da la gana, es lo que celebramos en casa.

Pues bien, volviendo al misterio. ¿Os habéis dado cuenta que cuando alguien dice que en su casa en lugar de  los Reyes Magos en Navidad los regalos los trae Papá Noel, se repite mucho a continuación la siguiente premisa: "Sobre todo es por lo niños, para que puedan jugar con los regalos"? De aquí es de donde proviene el misterio. A mis hijas los Reyes Magos cuando les regalan algo tienen la suerte de que pueden jugar con ello todo el año, incluso en los años siguientes. De verdad, no desaparecen ni nada parecido cuando comienza el colegio, ni siquiera desaparecen o se volatilizan la siguiente noche de Reyes. 

Fuente: Wikipedia
Claro, entended mi preocupación cuando pienso que los pobres niños a los que les traen regalos Papá Noel estos les desaparecen al volver a la escuela. ¿Pero que tipo de persona es ese Papá Noel? He investigado, y no, Papá Noel no es un banquero disfrazado de botella (más bien barril) de Coca-Cola (un inciso... a los empleados de Pepsi les lleva también regalos) bueno, que eso, que no es un banquero que alquila los juguetes solo para esa semana (Me da miedo que esta idea ahora mismo la esté leyendo algún desalmado que acabe poniéndola en practica). Esto me ha llevado a la segunda parte de mi investigación y de verdad, os aseguro que no hay constancia de la desaparición de los regalos, como mucho, en algunos casos, y eso pasa también con los Reyes Magos, en los días posteriores se producen multitud de cambios y reclamaciones.

Os digo la verdad, yo creo que lo de que desaparecen los regalos es una excusa, y que en verdad a sus casas viene Papá Noel lo mismo que a la mía los Reyes Magos, porque creo en ellos. De todas formas y por si acaso, a mi casa seguirán viniendo los Reyes Magos.

Y si, este año he sido muy bueno y los Reyes Magos se han portado muy bien, y pienso disfrutar por mucho tiempo de mis regalos.



No hay comentarios: