miércoles, 13 de julio de 2011

Gestiona tus listas de Twitter

Esta mañana de #VeranoenBadajoz me ha servido, entre otras cosas para organizar mi TL de Twitter mediante listas.

Nos abrimos una cuenta en twitter y nos volvemos locos siguiendo gente, marcas, periódicos, amigos, etc. Al principio nuestro TL (Time Line) lo aguanta todo, pero poco a poco es un caos, no solo por la cantidad de información que contiene, sino porque además esta se mezcla de una manera psicótica, y encuentras twits de tus amigos, compañeros de universidad, etc., en medio de noticias deportivas o de comentarios profesionales.

La verdad es que uno se plantea como organizar este caos.

Patrick Berry ya me recomendó en su momento la gestión de listas para organizar mi TL, y el que sabe, sabe. Pero.... ¿De que manera rápida, o lo más rápida posible, puedo organizar todos mis contactos en listas?

Supongo que hay muchas más herramientas, pero esta que propone Eric Beltran en su blog, y a la que he llegado gracias a @SEO_Barcelona me parece muy interesante.


Se trata del gestor de listas, Twitlistmanager.com. tiene una interface muy sencilla, nos logeamos con nuestra cuenta de twitter y nos aparece una tabla de doble entrada, por un lado contactos y por el otro listas. Podemos crear listas nuevas, cambiarlas de privadas a públicas con solo clicar en el candado. Y solo nos queda ir añadiendo contactos a las listas.


Varias recomendaciones:
        Si tenemos pensado de antemano las listas que necesitamos nos será más sencillo.
        Antes de cambiar de página de contactos es mejor salvar los cambios, porque hay veces que los pierde.
        Tenemos una función que nos permite mostrar únicamente los contactos que no están en alguna lista, es muy útil para una primera clasificación.

Por último recomendaros que una vez que tenemos todo organizado, no pequemos de vagos, cada vez que sigamos a alguien nuevo, solo hay que incluirlo en alguna lista en ese momento y conseguiremos seguir teniendo nuestro TL organizado.

7 comentarios:

iniciaBlog dijo...

Gracias me ha servido de mucho

. dijo...

Muy bueno brother, la pondre en.práctica. Añado un google +1.

Unknown dijo...

Muchas gracias.

Esta misma entrada y otras que irán apareciendo están a vuestra disposición en http://socialmediabadajoz.wordpress.com/

Es el hermano TIC de este mundo.

Muchas gracias de nuevo.

Pancho.

Unknown dijo...

Gracias por el artículo, la verdad es que es fácil y funciona.

Creo que twitter debería incluir algo parecido de forma nativa.

Unknown dijo...

Muchas gracias Enrique por el comentario. Hay algunas cosillas más publicadas sobre twitter en http://socialmediabadajoz.wordpress.com/

Anónimo dijo...

A mi me daría muuuuuucho miedo ponerme en manos de una aplicación que, entre otras cosas, me está declarando que:
- Verá a quien sigo y SEGUIRÁ A OTRAS PERSONAS.
- ACTUALIZARÁ MI PERFIL.
- PUBLICARÁ TWEETS POR MÍ.
...En fin, tú verás.
Hilario/Juanjo

Unknown dijo...

Juanjo, siempre puedes hacer como con el instalador de la ADSL, lo dejas entrar y cuando termine su trabajo le cancelas la autorización. ES importante gestionar las aplicaciones a las que les das permiso.