martes, 21 de junio de 2011

Ea, Ea, Ea, Guillermo se cabrea.


Ayer, bueno por las horas era hoy, mi amigo de facebook y compañero de desayuno José Manuel Gordillo colgó este enlace en su perfil. Muchas gracias por el link.


Las horas no eran las más adecuadas para enfrascarse en la visión del video, pero el calor que no me dejaba dormir y que en el fondo soy cotilla de mi tierra, vamos que si pone Extremadura o tiene que ver con ella me interesa, pues lo vi.

En primer lugar y antes de comentar nada decir que aunque no lo conozco personalmente siempre me ha parecido una persona de gran educación y calidad política, comparta o no sus posturas, y que si la mayoría de los políticos de este país, de todos los colores y pelajes, fuesen como D. Guillermo otro gallo nos cantaría.

Dicho esto, o precisamente por ello, tengo que decir que no reconocía yo ese político de guante blanco que acepta su responsabilidad y sabe conciliar a las duras y las maduras.

Me da la sensación que alguien no ha sabido perder. Como analista político, de caña y lomo, creo que la situación de Extremadura era más simple de lo que se ha querido contar. D. José Antonio Monago y el PP han obtenido 32 escaños, el Sr. Fernandez Vara y el PSOE 30 e IU 3. Repito estos datos porque aunque parezca de Perogrullo es lo que hay que mirar. Y solo cabe una lectura, La mayoría de los extremeños quieren que gobierne el PP en minoría en Extremadura, y que este gobierno sea fiscalizado desde la oposición por PSOE e IU, cada uno por su lado. ¡Ya está!.

No tiene sentido pedir el voto por separado y luego querer sumar escaños, y no me refiero a la abstención de IU sino a la tan manida frase de “han votado a la izquierda”. No señor, 289.467 extremeños han votado al PSOE y 37.096 han votado a IU, que no es lo mismo.

Don Guillermo, por mucho que lo repita, y creo que lo hace porque a base de repetir algo a veces las mentiras parecen verdades, PP e IU no son coalición de gobierno o agrupación de interés político, porque es tan legítimo querer gobernar como permitir que gobierne la lista más votada, incluso es legítimo querer que no vuelvan a gobernar los mismos de siempre. Y de eso el PSOE entiende que se pasa la vida pidiendo el voto para que no llegue la derecha.

En su comparecencia reivindica, como no puede ser de otra forma, el gobierno del PSOE, porqué, según usted, ha sido el mejor de la historia. Yo no me voy a meter a valorar toda la historia de esta tierra que es larga e importante, pero si le digo que el gobierno del PSOE en Extremadura ha sido el mejor de la democracia, y ha sido el mejor en estos 28 años porque no ha habido otro. Extremadura esta donde y como esta es "gracias" a esto mismo.

Don Guillermo, hay que saber perder. Su comparecencia de ayer parece una pataleta de colegio con IU, "Ahora no te junto", igual que es una pataleta, y no se corresponde con la idea que yo tenía de usted, insinuar que el PP no va a cumplir con el Pacto social y político por Extremadura, no es ético.

Guillermo, permítame que le tutee sólo una vez, Han perdido las elecciones, pero no pasa nada. Vamos todos a tirar de Extremadura, y como cuando uno viaja con amigos, deje que un rato conduzca otro, que a su partido se le ve cansado y no queremos tener un accidente.

No hay comentarios: