domingo, 22 de mayo de 2011

Espagne douze points


El día de las elecciones me recuerda a Euro-visión. No tanto porque esté bastante cantado el resultado sino por otros detalles.

El día de las elecciones, como en Euro-visión, pasamos por lo verdaderamente importante de puntillas, sin darnos cuenta. En el festival son las canciones y hoy es elegir quien y como queremos que nos gobierne.
Lo que pase a lo largo de este día es secundario. Tendremos las noticias de participación, algún conato de incidente que se soluciona fácilmente, los principales candidatos votando, algún sondeo a la puerta de los colegios electorales, etc. Si nos perdemos algo, no pasa nada. ¿Has escuchado la canción de Letonia? ¡No!, no pasa nada.

Unos van a misa y luego votan, otros a votar y luego al campo o de #acampada, o no votan, al final pasamos el día rápido, porque lo importante, lo verdaderamente estamos esperando es, como en Euro-visión, los resultados de las votaciones…. The ___ three points, Le ___ trois points.
Esta noche estaremos todos atentos de las pantallas (TV, ordenador, smartphone, etc.) para ver como van poniendo semicírculos coloreados y listados con logotipos conforme aumenta el porcentaje escrutado. ¡Es emocionante! Esperamos un escaño más cada 5 minutos, y nos emocionamos como si escuchamos “Royaume-Uni, un point. Espagne douze points

Lo importante es Votar, votar para que cambien las cosas, Votar con conocimiento de lo que se hace, para luego poder pedir explicaciones. Mi voto no es un cheque en blanco y por eso no será un voto en blanco.

De todas formas, os confieso que espero con emoción contenida a que se cierren los colegios, porque al igual que en Euro-visión, a mi también me gustan las votaciones.

¡¡¡¡Feliz día de Elecciones!!!!

P.D. Una pena si me queda, y es que en Euro-visión todos aceptan las reglas del juego, en estas elecciones han dejado que se cuelen los que no las aceptan. 

No hay comentarios: