jueves, 19 de mayo de 2011

Desde hace cuatro días todo se ha acelerado.


He de confesar que cuando todo empezó el día 15 yo no tenía ni idea de que iba el tema. Alguna chapa en la imagen de twitter o facebook y poco más. Y como yo supongo que la mayoría.

Luego la cosa se ha ido acelerando y como uno es cotilla (cosas que pasan) pues me enganche al twitter a intentar averiguar que es lo que pasaba. #acampadasol, #spanishrevolution, #yeswecamp, #DemocraciarealYa, #nolesvotes (#nolosvotes mejor, pero bueno), enlaces, manifiestos, afirmaciones, opiniones a favor y en contra. Muchos de los twits ni los entendía, así que seguía mirando. Ayer me acerqué a la #acampadabadajoz, porque estas cosas es mejor verlas de primera mano y aún así no se si tengo una opinión demasiado clara del fenómeno. Una cosa tengo clara yo estoy indignado, así que me interesa.

Después de mucho leer y pensar, hay muchos manifiestos, equipos de trabajo, propuestas, etc. me quedo con este (gracias a @MacFrito). Básicamente y puntualizando alguna cosa como la financiación de partidos lo puedo ratificar perfectamente.

No se si esto llegará a más, pero es el primer paso. Y Ahora no hay paso atrás. Si bien creo que va a ser mas lento de lo que muchos desearían.

Es necesario poner las bases para trabajar a partir del 23M. Digo a partir, porque para el 22M queda lo que queda, e igual que creo que las prohibiciones por parte de las Juntas Electorales rozan el absurdo y que hoy y mañana hay que continuar con la protesta, creo también que hay que respetar el día de reflexión. Vamos a luchar para cambiar las reglas del juego, correcto, pero hay que respetar las que hay.

Así que el sábado paramos y reflexionamos y el domingo se VOTA. Y el lunes que seguiremos indignados, pues continuamos.

Gracias a Dios esto no es Egipto, aquí ya hay democracia, mejorable por supuesto, pero democracia.



No hay comentarios: