domingo, 28 de septiembre de 2008

De 7 meses

Bueno, que se me acumula el trabajo y no he tenido tiempo de poner al día el blog, por lo qu iremos por partes.Primero las semanas de embarazo (en esta entrega mas cortas que hay mucho que contar.

Semana 30

Aitana tiene ahora el tamaño de un repollo (sin lazo), mas o menos uns 39 cm, y pesa casi un kilo y medio. Puede distinguir entre la luz y la oscuridad, e incluso puede seguir con sus ojitos un aluz que se mueve (esto no quiere decir que se pueda estar alumbrando a la barriga de Elena con una linterna y moverla, que mi niña no es un gato).

Semana 29

Esta semana es una fecha importante en el desarrollo cerebral de Aitana, ya que su cerebro ha madurado tanto que puede regular su temperatura corporal. Por supuesto, todavía necesita el calor del cuerpo de su madre para mantenerse caliente hasta el que nazca. Se sigue desarrollando células nerviosas del cerebro. Al nacer, tendrá cientos de miles de millones de ellas, que aunque parezcan muchas, se debe recordar que no se crearán más después de nacer.

Clases de preparación al parto

El día 15 empezamos las clases de preparación al parto, son todos los lunes y duran unas 2 horas y media. Primero nos ponen un video, y es vhs de verdad, el de la semana pasada fue genial, creo que fue gravado mas o menos a mediados de los 80, con una Isabel Ordaz muy jovencita haciendo de madre, y una voz en off... bueno yo pensaba que en cualquier momento saldría Fernando Colomo de ginecólogo, fue genial, a Elena le dió un ataque de risa nerviosa.... luego hacemos relajación, respiración, La matrona nos comenta muchas cosas y poco a poco vamos participando.

Madres van entre 15 y 20, pero en la primera clase solo eramos 7 padres, poco a poco se van animando. Al final de la clase la mujeres hacen gimnasia pero por problemas de espacio no las ayudamos, nos limitamos a mirar ¿será esto una señal?, bueno ya veramos

Otras cosas

Definitivamente nos han perdido los análisis el de la toxoplasmosis lo vió nuestra médico de cabecera en el ordenador, que estaba en el historial de Elena, pero el del Triple Screening no aparece.... ¿y ahora que?, bueno por lo visto después de la visita al tocólogo todo esta bien asçi que estamos tranquilos.

No hay comentarios: