domingo, 25 de mayo de 2008

SEMANA 13 - SEGUNDO TRIMESTRE

Ya has cumplido el primer trimestre, 1/3 de embarazo, que poco queda... Al comenzar el segundo trimestre del embarazo, su placenta está desarrollada y proporciona al bebé oxígeno y nutrientes, además de permitirle la eliminación de desechos. La placenta también produce las hormonas progesterona y estrógeno, que ayudan a llevar adelante el embarazo.

En este momento del embarazo, los párpados del bebé se han fusionado para proteger los ojos a medida que se forman. ¡Una vez que lleve al recién nacido a su casa, va a desear que esos párpados se cierren de vez en cuando para que usted pueda descansar! (algunos seguro que lloran hasta dormidos)

En esta semana, su bebé también será capaz de ponerse el dedo pulgar en la boca, aunque los músculos que controlan la succión todavía no están completamente desarrollados. Está practicando para los pechos de la madre (nota a los padres: ir practicando porque con la lactancia, las grietas y el cansancio general os tocara chuparos el dedo también)

El maravilloso cuerpo de la madre

Seguro que su médico le sigue recetando vitaminas (a poco que quiera va a estar tomando todo el embarazo Hierro, Yodo y Ácido Fólico), estas vitaminas, junto con una dieta sana, asegurarán que su bebé tenga todas las vitaminas y minerales necesarios, como ácido fólico, zinc, hierro y calcio, para su crecimiento y desarrollo.

Se puede sentir como una enferma crónica con tantas pastillas a diario, pero no se preocupe, se ha estudiado el tema y los embarazos no suelen durar mas de 42 semanas, así que como mucho te quedarán unas 30 (así dicho suena mucho, pero no es tanto)

No hay comentarios: